martes, 22 de octubre de 2013

Información para los reportes.

Caso 1.
El día 24 de Octubre de 2010 en la dirección de la escuela se derramo refresco sobre el teclado del equipo de cómputo Lanix Corp 4180 Numero de equipo 21. Teclado Lanix Modelo KU-0833 negro, el diagnostico es que dejo de funcionar.  Es necesario comprar uno para ser reemplazado.
Responsable Rosario Martínez, el que reporta Gabriel Flores, el numero de reporte 31.

Caso 2.
El día 28 de Septiembre del 2011 con el reporte numero 14,   la jefa de la oficina de finanzas Ma. Torres Flores realiza el siguiente informe:
 El día de ayer  fue robada de esta oficina una laptop HP 2000 color Azul  así como su cargador. Cuando llegue a la oficina el equipo no estaba en su lugar.

Caso 3.
El día 19 de Octubre de 2013 en el departamento de Sistemas se ha detectado que la papelería surtida por la empresa Hermanos Ortiz se encuentra manchada y húmeda, la cual no sirve para el uso diario.  Jefe del  departamento de Sistemas: Jorge Feliciano.  Jefe  de almacén Porfirio Buenrostro. Reporte No. 132.

Caso 4.
Reporte No. 4 con fecha 12 de Diciembre de 2012, yo Roberto Cantoral informo que el equipo nuero 1 no satisface nuestras necesidades en el trabajo.  Sus características son:
CPU Pentium I, 64M en Ram con 20Gb en Disco Duro.
Pedimos equipo nuevo con las siguientes características o superior.
CPU CORE i3, 4Gb en Ram y un Terabyte en Disco Duro.
Monitor con Pantalla Plana e impresora Epson  L110 con tanques de tinta.
El reporte se le entrega al gerente general.

Caso 5.
El día 08 de Diciembre de 2012 se recibió en la dirección general el reporte numero 8 sobre el incidente ocurrido en el departamento de almacén donde el Lic. Ángel Robles funge como Jefe de departamento, en el cual el Lic. Alfredo Morales  subjefe del departamento de finanzas, sufrió una quemadura de tercer grado y fue necesario trasladarlo al hospital.
Jefe del departamento de finanzas: Rómulo Jiménez
Director General: Candelario Barba.


lunes, 21 de octubre de 2013

Actividad No. 2

PRACTICA

Lee con atención y realiza lo que se te pide.
En una escuela se recolectaron los siguientes datos que muestran los resultados de una encuesta sobre el manejo de Excel, Word y Power Point en las diferentes áreas.


Estos son los datos arrojados, tecléalos.


1.   Selecciona el rango de celdas correspondiente
2.   Selecciona la gráfica adecuada de acuerdo a las características de la información.
3.   Asigna las series a las columnas
4.   Agrega el siguiente título al gráfico: FRECUENCIAS DE MANEJO DE EXCEL, WORD Y POWER POINT
5.   Agrega el siguiente título al Eje de las X: ÁREAS
6.   Agrega el siguiente título al Eje de las Y: FRECUENCIAS
7.   Agrega rótulos mostrando el valor
8.   Habilita Eje de categorías X y eje de valores Y
9.   Ubica las leyendas en el área inferior
10.              Modifica el tamaño de fuente de los rótulos a 8 puntos
11.              Aplica color al fondo de la gráfica
12.              Ubica la gráfica en otra página
13.              Ubica las series a la derecha de la gráfica

14.              Aplica vista preliminar a la gráfica. 

Actividad No. 1

Investiga dibuja y anota dentro del espacio correspondiente el nombre del elemento que indica cada una de las flechas.


jueves, 10 de octubre de 2013

Galería de gráficas

Hemos mencionado que una gráfica se refiere a una representación visual de los datos y también sabes ya acerca de los elementos que ésta debe contener. Sin embargo, quizá en este momento te surja la pregunta ¿Cómo elaborar las gráficas en una hoja de cálculo? La respuesta se relaciona con un concepto llamado “galería” el cual se refiere a diseños preestablecidos que reciben el nombre de gráficas estándar.

La Hoja de Cálculo cuenta con variedad de tipos de gráficas cuya aplicación dependerá del tipo de información a procesar y la respuesta que se busque. En la siguiente tabla se definen las gráficas que comunmente son las más utilizadas:

  

Recuerda que las series de datos corresponden a los valores que se consideran para graficar la información.       

3. Representar los datos en la hoja de cálculo gráficamente.

3.1 ¿En dónde se puede aplicar?


 Seguramente has escuchado que nuestro país es una zona con alto grado de sismicidad. Ante esta situación, que en muchas ocasiones ha sido la causa de lamentables desastres, los especialistas han buscado mecanismos para obtener datos que puedan ser de utilidad para su pronóstico y prevención.
Estos registros, que generalmente se trabajan con gráficas, permiten identificar y clasificar las características de los sismos. Por ejemplo, su  duración y tipo de movimiento o para indicar por zonas el comportamiento que han tenido durante un determinado período.

Así como éste, muchos pueden ser los ejemplos para mostrar la importancia del uso de gráficas: los censos de población cuya información permite determinar alternativas para el crecimiento de una ciudad; cuando se necesita saber cómo se ha comportado el egreso de estudiantes en una determinada institución o en la clase de geometría cuando te piden graficar los datos para obtener la solución de una ecuación.


Existe pues, una amplia gama de situaciones en las que las gráficas son fundamentales para la interpretación de datos, y ésta es la finalidad de este apartado: que aprendas a elaborarlas de acuerdo a requerimientos específicos y a utilizarlas como un efectivo auxiliar en la toma decisiones, ya sea en problemáticas que planteen su uso o bien para las necesidades establecidas en una Empresa.