jueves, 4 de diciembre de 2014

3.3. ESTABLECER POLÍTICAS DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN

3.3.1.  Seleccionar la ubicación física de los resguardos

3.3.2.    Establecer la frecuencia del resguardo


La mejor forma de controlar los procesos que se desarrollan en el sistema de información, es que exista un responsable de lsupervisión. Para ello se debe designar a una persona que incluya entre sus funciones la supervisión del proceso de copias de seguridad, el almacenamiento de los soportes empleados en un lugar designado a tal fin e incluso de la verificación de que las copias se han realizado correctamente.


El responsable debe tener la disposición del tiempo al fin del día para efectuar dicho proceso de respaldo, y respetar los tiempos de cada semana o mes, cuando sean necesarios acumular los respaldos, debe de ser una persona capacitada para dicho proceso, que conozca de diferentes utilerías y medios de almacenamiento, y los sepa manipular al 100%. Y que sea capaz de definir un proceso de comprobación al momento de realizar dicho
respaldo.





Un  posible  esquema  de  copia  de  seguridad  sería  realizar  una  copia  de  seguridad completa cada mes y se guarda la cinta durante un año, también se pueden realizar mensualmente, quincenalmente, semanalmente o diariamente según la necesidad de la organización en cuanto al manejo de sus datos.

La ubicación final de las copias de seguridad también necesita resguardarse en un lugar ajeno al centro de computo un lugar libre de intrusos.

La política de copias de seguridad debe realizar la reconstrucción de los ficheros en e estado en que se encontraban al tiempo de producirse la perdida o destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario