jueves, 10 de octubre de 2013

3. Representar los datos en la hoja de cálculo gráficamente.

3.1 ¿En dónde se puede aplicar?


 Seguramente has escuchado que nuestro país es una zona con alto grado de sismicidad. Ante esta situación, que en muchas ocasiones ha sido la causa de lamentables desastres, los especialistas han buscado mecanismos para obtener datos que puedan ser de utilidad para su pronóstico y prevención.
Estos registros, que generalmente se trabajan con gráficas, permiten identificar y clasificar las características de los sismos. Por ejemplo, su  duración y tipo de movimiento o para indicar por zonas el comportamiento que han tenido durante un determinado período.

Así como éste, muchos pueden ser los ejemplos para mostrar la importancia del uso de gráficas: los censos de población cuya información permite determinar alternativas para el crecimiento de una ciudad; cuando se necesita saber cómo se ha comportado el egreso de estudiantes en una determinada institución o en la clase de geometría cuando te piden graficar los datos para obtener la solución de una ecuación.


Existe pues, una amplia gama de situaciones en las que las gráficas son fundamentales para la interpretación de datos, y ésta es la finalidad de este apartado: que aprendas a elaborarlas de acuerdo a requerimientos específicos y a utilizarlas como un efectivo auxiliar en la toma decisiones, ya sea en problemáticas que planteen su uso o bien para las necesidades establecidas en una Empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario